PARA LOS CLIENTES


Contamos con un proceso de gestión ágil y estructurado para atender a nuestros clientes, quienes solo tienen que seguir cinco simples pasos:

CONSULTA GRATUÍTA:


El(a) Interesado(a) en algún servicio legal puede contactar a la Red de Abogados y Profesionales de Ciencias Auxiliares de manera gratuíta, utilizando el Chat abajo a la izquierda en este sitio WEB y plantear su caso a uno de nuestros especialistas. Las consultas por este medio no tienen cargo alguno para el(a) usuario(a) de este servicio social.


CONEXIÓN CON NUESTRA RED:


Inmediatamente se determina la naturaleza y posibilidades de tomar como propio un caso expuesto, el asunto se remite a un(a) miembro especialista de la Red de Abogados o Profesional de Auxiliares del Derecho I.L.C., quien planteará al cliente una propuesta y un plan de acción legal, indicando los gastos legales y honorarios relacionados con el servicio; los medios de pago y el tiempo aproximado de duración de resolución del caso. Se requiere registro de la persona interesada como cliente. Para actividades restringidas y supervisadas, el prospecto de cliente sin excepción alguna deberá completar el procedimiento de debida diligencia obligatoria y calificación de riesgos.


TRAMITACIÓN DE ASUNTOS:


Cuando el(a) Cliente, diigencie la solicitud de servicios legales, o firme poder especial o general a nombre de I.L.C. con las formalidades del caso y se verifique la existencia del prepago anticipo por los servicios profesionales a prestar, se iniciarán todas las acciones correspondientes para atender el asunto confiado. Es importante aclarar que la duración de cada asunto, estará condicionada a la complejidad del mismo, al procedimiento, a las circunstancias particulares del Cliente y la situación misma que englobe o no las acciones de una autoridad competente. Bajo ninguna circunstancia y por mandato ético, ningún Miembro o Consejero de la Red I.L.C., podrá asegurar resultados, dado que la práctica del Derecho es de medio y no resultado. En el caso de los auxiliares del derecho que hacen parte de nuestro grupo, sus informes técnicos o periciales serán aceptados o no, de conformidad con el sano criterio de un operador judicial.


RESOLUCIÓN DE ASUNTOS:


Una vez resuelto un asunto confiado a profesionales de nuestra Red, se le presentará informe por escrito al cliente de lo actuado y en el espacio privado de trámites, el cliente podrá ir verificando de manera directa los avances y resultados que se obtengan, según vayamos recabando información confiable y oportuna sobre un caso encomendado. Cualquier informe de un Miembro o Consejero de esta Red Legal, estará sujeto a la verdad fáctica del caso y no se maquillaran u ocultarán bajo ninguna circunstancia fallos o resultados, independientemente de que sean favorables o no al Cliente.


EVALUACIÓN DEL SERVICIO:


El(a) cliente como punto central de la relación juridico-legal tiene para nosotros una importancia suprema. En virtud de tal consideración su opinión es vital para mejorar continuamente los procesos y procedimientos de I.L.C., en torno a los niveles de atención, gestión y respuesta oportuna que nosotros suministramos. Por lo tanto es indispensable valorar constantemente las actuaciones de nuestros Miembros y Consejeros.

El Cliente siempre tendrá abiertas opciones y canales de comunicación convencionales o digitales para manifestar su descontento, presentar sus felicitaciones, recomendaciones y sugerencias que correspondan.



PARA LOS PROFESIONALES

Contamos con plataformas y procedimientos innovadores para facilitar el ejercio del Derecho y de sus Ciencias Auxiliares, adecuadas para profesionales de los cinco continentes:

POSTULACIÓN Y ACEPTACIÓN:


Los abogados y los profesionales de otras Ciencias Auxiliares del Derecho, podrán postularse desde cualquier latitud del orbe para ser considerados en cualquiera de las modalidades de participación de la Red I.L.C., sin distingo de raza, sexo, religión o cualquier otra consideración. Bastará con una recomendación de otro Miembro Activo(a) de I.L.C y la aceptación expresa del Manifiesto de nuestra organización, además la completa sujeción a las reglas del trabajo de la Red para pertenecer a la misma. Estas reglas se encuentran enmarcadas por un conjunto de derechos y de obligaciones, que respetan la dignidad humana y que son habilitantes para tener las calidades de Miembro Activo de I.L.C. Atendidos estos particulares el Consejo de Miembros Fundadores dará formalmente la entrada a la Red Legal I.L.C. con las solemnidades del caso y de allí en adelante se podrán disfrutar de los beneficios de permanencia en esta asociación profesional.


INTEGRACIÓN Y PROMOCIÓN:


Hemos diseñado un conjunto de herramientas vanguardístas para la práctica del Derecho, dispuestas para el beneficio de los Miembros Activos de la Red I.L.C., tales como automatización de procedimientos legales, debida diligencia, consulta de listas de riesgos, gestión de casos, facturación personalizada, control de agenda y tareas, biblioteca legal digital, entre otras facilidades, todas expresiones tecnológicas innovadoras que proveemos a nuestros Miembros para la mejora de su respectiva práctica legal y que integramos al ejercicio de la abogacía y de sus ciencias auxiliares de manera cotidiana. Nuestra organización despliega constantes esfuerzos para promoción de nuestros Miembros Activos a través de redes sociales y otros canales de comunicación para captar clientela.


GESTIÓN:


Contamos con espacios colaborativos físicos y virtuales para apoyar la gestión y trámite de los asuntos y las causas que nos son confiadas. Procuramos atender oportunamente y en los términos legales señalados para cada actuación de nuestros Miembros. Para ello tenemos implementado los mecanismos tecnológico suficientess, para facilitar el trabajo legal y hemos automatizado en prácticamente todos los niveles, las relaciones Cliente-Abogado y Abogado-Auxiliar del Derecho, además estamos siempre atentos a incorporar todos los nuevos avances tecnológicos que surjan y nos planteamos constantemente nuevas metodologías de trabajo para simplificar nuestras labores profesionales.


REFERENCIACIÓN Y PROMOCIÓN:


A través de la Red de Abogados I.L.C, los Miembros y Consejeros que se encuentren activos tienen la oportunidad de referir Casos y Clientes sobre los cuales no tienen interés o que no son de su especialidad. El alto volumen de referimientos es recompensado en forma individual por medio de la lista de referencias legales acumulativa, que le permiten al miembro, ganar prioridad sobre referidos de su propia especialidad y en consecuencia ser también considerado para cursos internos de actualización, con todos los beneficios que de ello se deriva, así como también la posibilidad de ir avanzando dentro de las escalas jerárquicas que tenemos establecidas al interior de la organización, hasta poder llegar a liderizar y representar estatutariamente a toda la Red I.L.C.


EVALUACIÓN DE LOS MIEMBROS:


Nuestros Miembros y Consejeros son permanente calificados y valorados por medio de las calificaciones que reciben de todos los Clientes luego de una actuación. En adición internamente hemos desarrollado una metodología de evaluación de competencias profesionales y humanas, que nos permiten monitorear y mantener en permanente proceso de mejoras y ajustes.