La Titularización o Bursatilización también conocida por el anglicismo Securitization, es un mecanismo financiero que ha existido desde los años 30's a nivel mundial y desarrollado primigeniamente en los Estados Unidos de Norte América. En la actualidad en medio de procesos económicos complejos, de la volatilidad de los mercados, de los cambios de política económica y hasta fiscal, muchas empresas se ven abocadas a buscar formas de financiamiento para sus operaciones, encontrándose generalmente con barreras, exceso de requisitos, altos costos de financiamiento, tasas de interés muchas veces al alza y regulaciones cada vez mas estrictas en el sector financiero tradicional. En medio de estas dificultades muchos negocios cuentan con activos y flujos futuros de dinero que pueden volverse líquidos permitiendo tal financiamiento de manera autónoma y sin requerir de manera directa a una compañía de financiamiento tradicional. En la Red ILC, hemos preparado e integrado expertos para que están en la capacidad de transformar los activos que son generadores de bienes en el futuro, en papeles comerciales (títulos valores) que son suceptibles de ventan en el mercado de valores, transformándose de esta manera en ingresos a valor presente para la compañía.

Pregunte a nuestros expertos por el servicio de Asesoría en Titularizaciones y permita a su compañía obtener mejores costos de financiamiento y de apalancamiento del negocio, sobre la base y uso de sus propios haberes.

La convergencia entre la informática, las telecomunicaciones y el mundo financiero, han propiciado la transformación de los procesos convencionales, así como de las operaciones bancarias y financieras a un ritmo sin precedentes, al punto de que las relaciones tradicionales de Cliente vs Entidad Financiera que conocimos hasta hace unos pocos años atrás ya son historia. Hoy por hoy nos adentramos a escenarios altamente automatizados, sin presencialidad física. Este nuevo mundo de los servicios financieros ha hecho que los consumidores cambien de enfoque, prefiriendo servicios más personalizados, cómodos, seguros y al alcance de la mano y comenzamos a hablar mundial y regionalmente de un nuevo fenómeno llamado inclusión financiera que no es otra cosa que la democratización del acceso a los servicios y productos financieros desde dispositivos móviles a lo largo y ancho de la computación omnipresente que nos rodea.

Grandes retos y oportunidades se aperturan bajo esta nueva y silenciosa revolución y solo las organizaciones que logren introducirse y apropiarse adecuadamente a estos nuevos esquemas digitales, tendrán garantizada su existencia en el tiempo. Entre los cambios tecnológicos que se avisoran en el ámbito financiero, se encuentran la integración a tedencias como el cloud computing, los nuevos usos y tipologías de bases de datos, el big data, el business intelligence, las firmas digitales, el sellado electrónico, nuevos medios de autenticación, los activos digitales, las nuevas oportunidades de inversión y emprendimiento, la estructuración de negocios virtuales, banca y finanzas digitales, inteligencia artificial y por supuesto como consecuencia a todos ellos, cambios regulatorios para dar cabida a la nueva fenomenología. En este nuevo escenario las empresas financieras tradicionales van a tener que fortalecer y reorientar sus procesos para facilitar la inclusión de los nuevos modelos financieros que comienzan a integrarse socialmente. Dadas estas transformaciones será indispensable la correcta, adecuada y oportuna asesoría por parte de nuevos Profesionales del Derecho, quienes en el caso de la Red ILC, se han venido preparando previamente y desarrollando el perfil especializado, con sus respectivas competencias cognitivas y procedimentales para poder brindar una asesoría consecuente con las nuevas realidades y necesidades que exige este nuevo ecosistema financiero conocido como Fintech.